Cristina Morató con Tiluchi: “Ser solidario hoy no es una opción, es una obligación”.



El pasado día 22 de noviembre tuvimos el enorme placer de celebrar un nuevo encuentro con Cristina Morató, colaboradora habitual de Tiluchi desde hace años.

Escritora de éxito, periodista y viajera por todo el mundo, es autora de títulos que rescatan del olvido a mujeres viajeras del pasado (Viajeras intrépidas y aventureras, Las Reinas de África, Las Damas de Oriente, Cautiva en Arabia). Alguien la definió “arqueóloga de mujeres” y ella hizo suyo el calificativo.
En esta ocasión, disfrutamos con la conferencia “Grandes viajeras por África”, en la que, con su habitual amenidad y sentido del humor, Cristina nos presentó a cuatro extraordinarias mujeres que viajaron a África durante el siglo XIX y principios del XX, arriesgando su vida por territorios inexplorados.
A diferencia de los hombres, ellas viajaron movidas por la curiosidad, por el interés antropológico y como naturalistas, nunca por avaricia o como cazadoras.


 
Cristina Morató ha tenido la generosidad de donar a Tiluchi cajas y cajas de libros con su obra, cuya venta se destina íntegra a nuestros proyectos educativos en Bolivia. Si estas navidades quieres adquirir el último, (Divina Lola, sobre Lola Montes, la falsa española que quiso ser reina), ponte en contacto con nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juanito el Mago - Madrid, D. 10 de marzo, 18.00 h.

Concierto de Coros - Madrid, sáb. 23 de junio 19.00 h.